El supuesto propietario de la plataforma BTC-E fue sentenciado a 5 años de cárcel por lavado de dinero.

  • Alexander Vinnik acaba de ser sentenciado a 5 años de prisión por cargos de lavado de dinero en relación con bitcoin.
  • Además de esta sentencia de cárcel, Alexander también tendrá que pagar poco más de 120.000 dólares en penas en lo que es una situación de presuntas estafas criptográficas.

El hombre que supuestamente es el propietario de la ahora cerrada plataforma criptográfica BTC-e, Alexander Vinnik acaba de ser sentenciado a 5 años de prisión por cargos de lavado de dinero con respecto a bitcoin. Además de esta sentencia de cárcel, Alexander también tendrá que pagar poco más de 120.000 dólares en penas en lo que es una situación de presuntas estafas de cripto.

Según Alexander y sus representantes legales, un tribunal francés lo absolvió de los cargos de extorsión y organización con una empresa criminal.

A pesar de que niega cualquier mala conducta por su parte, ha sido acusado de estar detrás de un plan de 160 millones de dólares que ha sacado el máximo provecho de la criptografía principal.

Después de pasar unas vacaciones en Grecia, Alexander fue arrestado después de convertirse en un hombre buscado en los Estados Unidos, Rusia y Francia. Permaneció en Grecia durante unos años más de lo que esperaba y fue extraditado a Rusia donde exigió cargos menores de 11.000 dólares pero esta petición fue denegada por el tribunal.

Los fiscales en el juicio afirman que Alexander fue uno de los creadores iniciales del software de rescate conocido como espacio. Este fue entregado a sus víctimas a través de un correo electrónico y si se iba a descargar, los datos serían encriptados.

Curiosamente, en su defensa, Alexander dijo que sólo era un operador técnico que llevaba a cabo las instrucciones de los directores de la ahora desaparecida plataforma. Al final, fue condenado por blanqueo de dinero ya que no pudieron encontrar suficientes pruebas para procesarlo por extorsión.

Comments are closed.

Post Navigation